Al menos 257 personas, incluyendo a varios miembros del Frente Polisario, murieron este miércoles al estrellarse un avión de las Fuerzas Aéreas en un campo agrícola próximo a la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida, vecina a Argel en Argelia. Se trata del peor accidente de aviación de la historia de Argelia.
Según medios locales, el accidente se produjo a los pocos minutos de despegar y a bordo viajaban 176 soldados y oficiales con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos, además de los miembros de la tripulación.
El avión militar, un Iliushin de fabricación rusa, tenía previsto hacer escala técnica en la ciudad meridional de Bechar de camino a esa región en la que están instalados desde hace más de 40 años los campos de refugiados saharauis.
Sin embargo, fuentes de EFE afirman que las víctimas son estudiantes y personas que habían viajado para efectuar trámites médicos y burocráticos en Argel y que suelen disponer de plazas en este tipo de aparatos militares argelinos.
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, decretó siete días de duelo oficial.
Entre los fallecidos también hay diez tripulantes y otras personas descritas como familiares. Varios sobrevivientes, cuyo número no ha sido especificado, están siendo atendidos en un hospital del ejército, según el ministerio de Defensa.
En las tareas de rescate participan más de 300 personas, entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino.
Fuente El Nuevo Diario.