El vocero de la Corte Suprema de Justicia en Nicaragua y un leal militante del partido de gobierno, Roberto Larios, supuestamente fue encarcelado este fin de semana y ahora se encuentra en El Chipote. La situación se maneja tan herméticamente que ni altos funcionarios de la corte manejan lo ocurrido y hasta lo ponen en tela de duda.

Periodista y abogado, Roberto Larios quien es originario del municipio El Viejo, departamento de Chinandega, llevaba más de 20 años trabajando en la vocería de la Corte Suprema de Justicia y todo indica cayó en desgracia, supuestamente por opinar acerca de los procesos judiciales en contra de los opositores.

También se especula de una investigación por actos de corrupción dentro de la Corte, se desconoce si Larios estaría ligado a esto.

“Sí. Está en El Chipote, de Managua. No permitieron que le dieran medicinas para la diabetes e hipertensión que padece. Solo agua y yogurt.” dijo una fuente desde el anonimato respecto a la noticia, que no ha sido oficializada ni por familiares ni por la policía, institución que habría fraguado la detención.