“Amigos fieles vengan, estoy siendo asediado; la policía ha violentado los candados de la Capilla para entrar a donde están los equipos para llevárselos. La policía está agrediendo a los fieles que están dentro del colegio”, se lee en un tuit escrito por el presbítero Uriel Vallejos de la iglesia católica de Sébaco.

Este lunes fuerzas antimotines y civiles irrumpieron en la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco en el departamento de Matagalpa.

El cometido fue ocupar los equipos de transmisión del canal y radio local propiedad de la iglesia católica.

https://www.facebook.com/1283888038289977/videos/476456914305564

La convocatoria del sacerdote fue atendida por la feligresía que terminó siendo violentada por antimotines y civiles que ejecutaron el allanamiento.

Las páginas del canal Católico de Sébaco y la Parroquia Divina Misericordia denunciaron a través de emisiones en vivo en la plataforma Facebook que la policía agredió con bombas lacrimógenas a los pobladores e hicieron disparos al aire para que estos se retiraran.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/7913931175314585

La ONU llamó a la administración sandinista a “cesar de inmediato este atropello y de no reprimir a la ciudadanía”.

La administración de Daniel Ortega subió el nivel represivo contra la Iglesia Católica de Nicaragua, principalmente contra la Diócesis de Matagalpa que administrado el Obispo Rolando Álvarez.

Este primero de agosto cerró dos radios de la diócesis de Matagalpa que dirige Monseñor Rolando Álvarez. Las emisoras clausuradas son Radio Hermanos y Radio Nuestra Señora de Lourdes de la Dalia.

Te puede interesar: TELCOR CIERRA DOS EMISORAS DE RADIO DE LA DIÓCESIS DE MATAGALPA

La orden de cierre la emitió el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), que ha cerrado siete radios en total de la Iglesia Católica con cobertura en el departamento de Matagalpa.