La administración de Daniel Ortega este primero de agosto cerró dos radios de la diócesis de Matagalpa que dirige Monseñor Rolando Álvarez. Las emisoras clausuradas son Radio Hermanos y Radio Nuestra Señora de Lourdes de la Dalia.

La orden de cierre la emitió el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), que ha cerrado cinco radios en total de la Iglesia Católica con cobertura en el departamento de Matagalpa.

A estos se suma otros medios censurados que pertenecían a la iglesia católica de Nicaragua como; el Canal Católico de Nicaragua, TV Merced y el Canal San José, de la Diócesis de Estelí, todos bajo la dirección del obispo Álvarez.

“Queremos informar que el día de hoy lunes 1 de agosto del corriente, hemos recibido una carta de la Sra. Nahima Janett Díaz Flores, directora general del Instituto Regulador de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), comunicándonos el cierre de Radio Hermanos argumentando que desde el 2003 no contamos con el título habilitante vigente”, se lee en un comunicado.

La Diócesis de Matagalpa hizo pública una carta con fecha del 7 de junio de 2016 en la que solicita a Telcor los títulos vigentes, de Radio Hermanos, Radio Santa Lucía de Ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes de La Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima, de Rancho Grande, Radio san José de Matiguás y Radio Monte Carmelo, de Río Blanco.

«Nunca fue respondida. Toda esta documentación está a disposición de Telcor, de la comunidad nacional e internacional», señala la Diócesis en un mensaje al pueblo.

La Diócesis en su mensaje hizo una invitación abierta “al Pueblo de Dios a seguir doblando rodillas, este próximo jueves día del santo Cura de Ars, orando por la protección y santificación de los sacerdotes y el viernes 05 de agosto día de ayuno y oración, porque la oración salvará a Nicaragua”.