Eddy López Hernández

En relación con años anteriores donde la gente desde tempranas horas hacía filas para votar, este 5 de noviembre durante la mañana, la mayoría de Juntas Receptoras de Votos permanecían vacía, a la espera de votantes.

“Las elecciones están un poco lentas, tal vez más luego viene más gente, yo viene a votar quizás por última vez, ya son 92 años que tengo”, dijo Domingo Pulido, de 92 años, quien a las 7:30 a.m. llegó a votar a una JRV.

En algunas zonas de León, se reportó que vehículos particulares y camionetas del Estado (Enacal) están siendo utilizado para ir a traer votantes. Un de los casos ocurrió en el Centro de Votación 043, ubicado en la casa Comunal Benito Mauricio Lacayo, en el reparto Vijil, León.

FUNCIONARIOS AL MANDO DE LAS JRV

La delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), en León, Yaniree Álvarez, participó como propietaria de una Junta Receptora de Voto (JRV), representando al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Mientras otros obispos de Nicaragua manifestaron que no iban a votar en estas elecciones municipales 2017, el obispo de la Diosesis de León, Monseñor Cesar Bosco Vivas Robelo, votó a la 7:00 a.m. en una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ubicada en la Escuela Taller Pepe Escudero.

“En toda ocasión que se brinda a un ciudadano para aportar algo al bien común hay que aprovecharla, hay que tomar conciencia, es por el camino cívico que nosotros tenemos que ir resolviendo nuestros problemas”, dijo Robelo.

“Sabemos bien que en este mundo las cosas no son perfecta, pero las vamos perfeccionando conforme vamos comprometiéndonos en el campo de las leyes hacia la búsqueda del bien común “, expresó Robelo.

Sobre la actitud de otros obispos de Nicaragua que expresaron que no iban a votar, el Obispo de León dijo; “No lo sé, pero eso ya, como digo yo respeto la conciencia de cada quién”, manifestó Robelo.