El nicaragüense Juan Antonio Sobalvarro, de 28 años de edad, fue encontrado desorientado y en condiciones de indigencia en una carretera de Veracruz, México.

El connacional fue golpeado por sujetos desconocidos, según informó la organización voluntaria Texas Nicaraguan Community, que además solicitó ayuda económica para repatriarlo y que pueda reunirse con su madre en el Cúa, Jinotega.

Según la organización voluntaria el joven salió hace varios meses de Nicaragua con la idea de llegar de manera irregular a Estados Unidos y se quedó viviendo en las calles y alimentándose con basura.

El organismo Texas Nicaraguan Community informó que tras hallarlo en estado deplorable, un equipo de voluntarios se compadeció del joven y lo llevó a un albergue de Veracruz, donde lo bañaron, curaron sus heridas, rasuraron y le dieron ropa limpia.

El objetivo es repatriar a Juan Antonio por la vía terrestre para que se recupere con ayuda de los suyos”, alega la organización.

Texas Nicaraguan Community logró comunicarse con María Sobalvarro madre del joven, sin embargo constataron que sus familiares son de escasos recursos.

La ayuda consiste en trasladarlo por la vía terrestre desde Veracruz hasta Nicaragua con un guía por que el joven se encuentra en desorientación extrema y no está en condición de viajar solo.

Dicha organización humanitaria realizó los trámites migratorios para que María Sobalvarro consiguiera un salvoconducto temporal para hacer posible su viaje, sin embargo, este expirará el próximo 12 de septiembre, por lo tanto urge el apoyo.