Actuando como delincuentes, turbas del Frente Sandinista en la ciudad de León aprovecharon la madrugada de este viernes 27 de diciembre para destruir una cámara del circuito de seguridad en la propiedad donde funciona Radio Darío, tras su destrucción el 20 de abril de 2018.

 

En el silencio y oscuridad del inicio de este día viernes, al menos siete motocicletas conducidas por delincuentes afines al partido de gobierno en la ciudad universitaria, arribaron al medio de comunicación.

Usando pasamontañas y cascos de motocicletas, así los sujetos ocultaron sus rostros para no ser identificados por el delito cometido contra la propiedad privada.

 

La cámara de seguridad destruida por los delincuentes captó el rostro del sujeto que usando un desarmador, intentó desinstalar el equipo de seguridad. Ante su incapacidad, se vio obligado a tirar un puñetazo con el objeto para destruir la cámara, mientras era grabado.

 

Tras cometer el delito, los sujetos regresaron a sus motocicletas y abandonaron el lugar.

Es la segunda ocasión que turbas del Frente Sandinista y grupos Paramilitares atacan las instalaciones de Radio Darío, destruyendo cámaras de seguridad. El nueve de septiembre pasado lo hicieron, tras la visita a León del director de este medio de comunicación Aníbal Toruño y representantes de la empresa privada, estos últimos fueron agredidos en la salida León – Managua.

 

Una fuente dijo a Radio Darío que 12 personas con cascos a bordo de motocicletas, luego de las once de la noche de ayer jueves 26 de septiembre, salieron de la casa departamental del Frente Sandinista en la ciudad de León.

 

Turbas atentan contra ciudadano opositor

Ese mismo grupo que destruyó la cámara de seguridad de Radio Darío, atentó contra la vivienda de Ricardo Moncada, presidente de la Asociación de Agricultores de León.

 

La vivienda ubicada en el barrio San Juan, fue atacada con piedras y palos, según afirma una fuente a Radio Darío. En la propiedad no se encontraba el ciudadano Ricardo Moncada, pero si unos familiares, que vivieron un momento de total angustia, cuando veían que los delincuentes intentaban con una herramienta, desmontar el portón de la vivienda.