Tres nicaragüenses que iban rumbo a Estados Unidos murieron en un accidente de tráfico cuando circulaban a bordo de una camioneta por una carretera mexicana. En el mismo incidente 8 centroamericanos más resultaron lesionados.
Según información brindada por páginas digitales de noticias, el grupo logró atravesar varios estados y cuando estaban a menos de 300 kilómetros de llegar a la frontera, en una zona conocida como Castaño, la camioneta que iba a exceso de velocidad se volcó y cayó sobre la humanidad de las migrantes.
El vehículo Chevrolet Silverado, color verde, con placa del Estado de Nuevo León aplastó a las mujeres, mientras el resto de los migrantes fueron catapultados al pavimento de la carretera 57. El chofer de la camioneta se dio a la fuga y los migrantes heridos fueron atendidos en el hospital Amparo Pape.
Una de las fallecidas es chinandegana
Dos de las víctimas sólo fueron identificadas por su primer nombre Mariela de 35 años y Priscila, de 15 años. Aún se localiza a sus familiares.
La tercera fallecida es Isamar Medina de 30 años, originaria de Chinandega, quien habitaba en el Reparto La Libertad. Isamar Medina viajaba en compañía de su esposo e hija de 10 años, éstos últimos sufrieron lesiones pero se encuentran estables.
Te puede interesar:
Medina, migró hace cuatro años a Zaragoza, España y retornó el 17 de octubre de este 2022 a su natal Chinandega. Las siguientes semanas se preparó para emprender una nueva vida en Estados Unidos con su esposo Reybel Iván Mendoza Pavón y su hija de 10 años.
Familiares de la joven ahora necesitan ayuda económica para repatriar su cuerpo y piden la colaboración económica de la ciudadanía, en la cuenta LAFISE: 109247810 (en dólares) a nombre de Ricardo Nicolas Gutiérrez Canales/ Cuenta BAC: 368403861 (córdobas) a nombre de Nick de Jesús Canales Jarquín.