Leo Cárcamo Herrera.

Las autoridades edilicias de León dijeron que la demanda de los empresarios del transporte de aumentar un córdoba en el pasaje está siendo reflexionada, mientras eso sucede los empresarios del transporte continúan cobrando ilegalmente cinco córdobas el pasaje, a pesar de que existe un comunicado de la municipalidad que la población debe pagar  cuatro córdobas, dijo la usuaria Yerling Brenes Acevedo.

Mediante un comunicado de la comuna leonesa se puede leer, “las demandas de los transportistas es motivo de análisis y estudio profundo”, dijo una fuente informativa.

Los usufructuarios han expresado durante las audiencias de los últimos días de los noticieros del Sistema Informativo “Darío Noticias”, que los empresarios del transporte no tienen respeto, están cobrando los cinco córdobas y bajando a los pasajeros que se resisten a pagar los cinco córdobas.

Los mismos usuarios del transporte colectivo, demandan de las autoridades, que obliguen a los transportistas, a brindar un servicio de calidad   y respeto a la dignidad humana, “ya que las camionetas y los microbuses, representan un peligroso para los pobladores, dado que las camionetas son para uso de traslado de ganado o de abarrotes y no para personas”, dijeron los pobladores consultados al respecto, señaló Mario Carrillo Pérez.

Los transportistas de la Cooperativa conocida como “Cobul”, dijeron que aumentaron el pasaje por los altos costos de los combustibles, incluso, uno del transportista dijo que un córdoba, “no significa nada para los gastos de operaciones que tienen con sus unidades”.