Trabajadores de Radio Darío continúan detenidos pese a no tener acusaciones en su contra.
Tras más de 8 horas detenidos de manera ilegal dos colaboradores de Radio Dario en León, permanecen sin conocer porque la policía no los pone en libertad, a pesar que un abogado y los mismos familiares han solicitado el recurso exhibición personal de los detenidos.
Los trabajadores de Radio Darío que, fueron detenidos son el conductor Omar Alejandro López Lorío y el acompañante de la unidad móvil, Eduardo Patricio Amaya, quienes al momento de la detención arbitraria realizaban labores de perifoneo comercial.
En las redes sociales y medios de comunicación independientes del país, las voces más representativas que exigen democracia y justicia se han alzado en demanda de la liberación de los detenidos ya que evidencia un ataque a los medios que no comulgan con las ideas del régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Por su parte la Policia Orteguista se ha limitado a decir que ambos trabajadores de la radio que hace 7 meses fue incendiada en su totalidad por turbas sandinistas permanecerán 48 horas en investigación.
Radio Darío como medio de comunicación exige la liberación inmediata de sus trabajadores y denunciará este atropello ante los organismos correspondientes a fin de engrosar la lista de violaciones a los DDHH que el régimen comete a los nicaragüenses.