Fuente: El Clarín de Nagarote

El Sindicato de trabajadores de la alcaldía de Nagarote, denunciaron que supuestamente las autoridades edilicias no están dando cumplimiento a los derechos socio-laborales, establecidos en el convenio colectivo, suscrito por representantes de la organización sindical y las alcaldesas en funciones, Mireya Urroz, así lo afirmó a un medio local de Nagarote, el secretario general del sindicato, Jimmy Hodgson.

Hodgson en representación del Sindicato de trabajadores de la alcaldía de Nagarote, demanda de la alcaldesa en funciones Mireya Urroz, que proceda a la mayor brevedad posible a establecer una mesa de negociaciones con el Sindicato para la revisión exhaustiva del convenio colectivo. Marvin Montes, también directivo del sindicato, declaró que el salario de la gran mayoría de trabajadores es bajo.

“Nos han venido quitando nuestro derecho. Pese a las orientaciones que hace la compañera Rosario de restitución de derechos, “aquí no se está favoreciendo a los trabajadores”, dijo Montes.
Destacó Jimmy Hodgson, secretario general del Sindicato de la alcaldía de Nagarote, vienen demandando de la alcaldesa Mireya Urroz desde hace dos años, una revisión del convenio colectivo, que suscribió desde el año 2008.

Los dirigentes del sindicato de la alcaldía de Nagarote dijeron que no están promoviendo protestas, ni huelgas, sino un dialogo entre las autoridades edilicias, para llegar a acuerdos y consenso en beneficio de los trabajadores.

Indicó Hodgson que como sindicato tienen una demanda contra la alcaldía porque sus salarios están por muy debajo de los establecido por el Ministerio del trabajo.
Expresó Jimmy Hodgson que la comuna de Nagarote no les está haciendo efectivo sus correspondientes montos salariales y lo único que nos ha dicho la alcaldesa en funciones Mireya Urroz, es que se van a recomponer los salarios, hasta que exista una resolución definitiva del INIFOM, sobre la realidad presupuestaria de la alcaldía de Nagarote.
Danilo José Olivas dijo que el salario promedio en la municipalidad es de cuatro mil doscientos córdobas, pero el salario de un grupo de trabajadores privilegiados por el gobierno municipal, les han hecho jugosos reajustes salariales, denunció.

Alejandro Venegas López, otro empleado de la alcaldía de Nagarote, expresó su inconformidad por el incumplimiento del convenio colectivo por parte de las autoridades edilicias.
Los dirigentes del sindicato del ayuntamiento de Nagarote, dijeron que han recibido amenazas de ser despedidos por reclamar sus derechos socio -laborales a las autoridades municipales.
Llamamos a la oficina de la alcaldesa en funciones Mireya Urroz, para conocer su versión al respecto, pero su secretaria nos dijo que no se encontraba en su oficina y que no sabía cuándo podía atender.