También pretendes quitarse la ropa como modo de protesta
Eddy López Hernández
Los 60 cadetes que integran la Cooperativa Ingeniero Carlos Núñez Téllez, anunciaron que a partir de este lunes a las 8:00 a.m. iniciarán una huelga de hambre para que las autoridades municipales le otorguen concesiones de placas y laborar en el municipio de forma legal.
Según Ervin Ocón, presidente de la Cooperativa demandan trabajar legalmente en la ciudad, como otra forma de protesta también se van a quitar la ropa en el quinto día de huelga. En el caso de los hombres pretenden quedar en calzoncillo y las mujeres en brasier y blúmer.
“Vamos a plantarnos con nuestras unidades frente a la Alcaldía, vamos hacer una huelga de hambre y si vamos a quedar muerto vamos a quedar muerto y vamos a quedar sin ropa”, dijo Ocón.
“Hoy en día hablan de cuatro cooperativa ilegales, cuando en las calles solo se conocían dos, nosotros hemos sufrido las amenazas y atentados por parte de los legales”, denunció Ocón.
Ocón señaló que a Ramón Koulson, representante del sector transporte selectivo en León, en el pasado le vendieron nueve concesiones de placas y que son ellos los que obtienen placas y luego las venden.
“Estamos con hambre y desesperado, queremos trabajar y que las autoridades municipales resuelvan nuestro problema”, manifestaron los cadetes.
Según los “piratas” los legales le han quebrado 55 vidrios, siete vehículos destruidos y 85 llantas ponchadas.
Entre las demandas que mantienen los taxistas está sacar de circulación a más de 300 taxistas “piratas”, así como reordenar a los tricicleros que circulan contra la vía y a comerciantes que tienen tomada parte de las aceras del mercado de la terminal y del mercado central.