El ambiente que se vive en las calles de Chile es de tensión, luego de los desmanes que se presentaron tras la votación del plebiscito constitucional el pasado 04 de septiembre.

Después del contundente rechazo este domingo a la propuesta de una nueva constitución en Chile, donde el rechazo se impuso con un 61,9%, las calles de Santiago sufrieron disturbios por parte de partidarios del apruebo.

Te puede interesar: Chilenos rechazan nueva constitución.

Los hechos tuvieron lugar en la Alameda, frente al palacio de La Moneda, la casa presidencial del país, donde se aglomeraron algunas personas en medio de la polémica, dichas protestas empezaron el pasado 06 de septiembre.

Este 11 de septiembre se cumplen 49 años del golpe que dio origen a la junta militar liderada por el dictador Augusto Pinochet, figura odiada por la mayoría de los chilenos. Esta fecha también fue motivo de manifestación.

Duros enfrentamientos entre estudiantes y la Policía

Esta semana, cientos de estudiantes también protestaron ante el palacio presidencial en demanda de mayores recursos para educación, horas antes de que el presidente de Chile, Gabriel Boric, reformara el gabinete tras ser rechazada una nueva Constitución.