Paro de taxis seguirá permanente hasta que las autoridades correspondientes den una solución definitiva.

Por Jose Luis Ramírez.

Los taxista legales en León han dicho que seguirán en protestas para exigir el ordenamiento vial en la ciudad de León. Entre la demanda que están pidiendo los taxis legales es el retiro de los taxistas ilegales, llamados ¨taxis piratas¨.

El plantón de los taxistas legales se encuentra ubicado en el centro histórico de esta ciudad universitaria cerca de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de León, la que luce resguardada por efectivos antimotines de la brigada especial de la Policía Nacional ante cualquier brote de violencia.

Mientras que en la plaza Juan José Quezada, los taxistas en protesta colocaron mantas con consignas como “No más desorden vial”, “Sí al ordenamiento integral del transporte”.

Según informaciones extraoficiales se encuentran taxistas en diálogo con autoridades en Alcaldía Municipal de León para buscar una pronta salida a esta problemática que hay en el transporte selectivo.

Los taxis dejaron de funcionar desde el día de ayer, mientras los cadetes protestaban contra la presencia de ilegales y las caponeras.

Un total de 612 taxis legales están afiliados a la Unión de Cooperativas de Taxis en León.