Supuestos SecuestradoresMaybell Junieth Baltodano Hernández y a Magdiel Ramón Pérez Mendoza, acusados por el delito de Secuestro Extorsivo, en perjuicio del niño de 3 años Aristides Osejo Baca, fueron enviados a juicio oral y público por el juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

 

El juicio se realizará el 30 de abril, a las 11:00 de la mañana. Según el Ministerio Publico, la pareja secuestró al menor con el objetivo de pedir rescate a sus padres, sin embargo no lograron su plan, pues la Policía Nacional dio con el paradero de Aristides en una vivienda del barrio La Florida de Chinandega horas después de ser raptado.

 

Los abogados de los acusados pidieron al judicial que se cambiara la tipificación del delito de Secuestro Extorsivo a Secuestro Simple, pero Morales no aceptó esa petición, asimismo mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Los acusados eran amigos y trabajadores muy cercanos de los padres del niño y sabían que tenían dinero ahorrado, por lo que planificaron el secuestro y lo llevaron a cabo el 9 de marzo.

 

En la audiencia inicial  estuvo presente el papá de la víctima, el señor Aristides Osejo Escalante, quien contó que a raíz del secuestro de su hijo, el niño tiene secuelas, pues ahora le da temor ir a la escuela y tiene pesadillas mientras duerme.