Usando el último residuo de democracia que les ha permitido la dictadura castrista a la población cubana, como es el poder quejarse parcialmente, los isleños salieron a las calles a denunciar que no tienen energía eléctrica, por los constantes apagones, y lo peor: tienen hambre y no hay comida.

Lo curioso de estas protestas es que la mayoría de los inconformes son mujeres y niños, porque cuando han salido hombres, estos son reprimidos con toda la rabia de la guardia cubana, aunque en esta protesta hay algunos cubanos que han salido a las calles a acuerpar a sus familias.

Lea más: IGLESIA CATÓLICA, UNA DE LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA ESTATAL

De día y de noche se ha protestado durante este fin de semana pasado, mientras las mujeres hacen sonar las cacerolas y piden a gritos por comida.

cuba3
Mujeres y niños todavía logran protestar en Cuba 3

La protesta en Cuba, puede significar desafiar a la sangrienta dictadura castrista, y eso significa agresiones físicas, hasta la cárcel, sin embargo la población ha salido a las calles, pese las consecuencias que les vendrá.

Castristas con vida de reyes

En cambio en la otra acera, la situación es diferente, pues los altos funcionarios de la revolución cubana viven como reyes, en mansiones de lujos, sin que les falte la comida, incluso familiares del fallecido dictador Fidel Castro, se han fotografiado en yates y bebiendo licores finos.

En Cuba se ha vivido una especie de apartheid, porque mientras la población sale a protestar por falta de comida, a los funcionarios de alto rango les sobra el alimento, y es posible que por esa razón, el presidente cubano, Miguel Diaz- Canel, minimizó la crisis que vive este país caribeño.

“Varias personas han expresado su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos. Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

protestasnicaraguamobil
Mujeres y niños todavía logran protestar en Cuba 4

Nicaragua y Venezuela no permiten protestas

Nicaragua y Venezuela, son aliados del régimen castrista en Cuba, pero en estas dos primeras naciones, tanto la dictadura orteguista, como la chavista, prohíben algún ápice de protestas, pues éstas han sido dispersada a sangre y fuego, por eso es que ambos países tienen millones de ciudadanos en el exilio, centenares de presos políticos y asesinados.

En estos países ni siquiera los turistas extranjeros pueden filmar videos o tomar fotos, sin antes ser vigilados, requisados e interrogados, tal como le sucedió recientemente al youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez, quien denunció haber sido detenido en Nicaragua por la dictadura sandinista cuando grababa un reportaje sobre este régimen.