Gloria María Aguirre, comisionada retirada de la Policía Nacional, jamás pensó ingresar a un juzgado en calidad de procesada, pero así  llegó este martes al complejo judicial Chinandegano acusada de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Aguirre Quiñónez, fue presentada ante la Dra. Claudia Noguera, Juez Primero Local Penal de Chinandega, quien dio curso al proceso legal.

La fiscal auxiliar del Ministerio Público Angélica Morales, leyó la acusación que explica que oficiales del área de inteligencia de la policía realizaron un allanamiento en la vivienda de Aguirre, el sábado 22 de abril, donde supuestamente se encontró una escopeta sin portación y municiones de arma 9 mm.

Así mismo, Morales solicitó la prisión preventiva para la acusada, según reza el documento porque «existen elementos suficientes para considerar que la imputada es con probabilidad autora del hecho punible grave»

Por su parte la defensa a cargo del abogado Juan Alberto Miranda,  pidió a la juez desestimar la acusación ya que Aguirre, habitaba el inmueble con más personas y no se podía aseverar que la escopeta pertenecía a la ex-funcionaria, también hizo referencia a los más de treinta años que Gloria Aguirre, sirvió a la policía, lo que prácticamente hace normal que encontraran casquillos 9mm los que sin lugar a dudas son de algún arma asignada mientras fue policía.

Pese a la contestación de la defensa, la Juez Noguera dictó prisión preventiva para la acusada quien fue transferida al Sistema Penitenciario de Chinandega. También solicitó que sea revisada por medicina forense ya que se aducen problemas de salud y la citaron para mañana jueves 27 de abril para llevar a cabo la audiencia inicial.