El ciudadano Javier Espinoza fue detenido el pasado domingo, en el sector de la estatua del barrio Monseñor Lezcano, el pasado domingo 8 de enero. Espinoza era quien prestaba los servicios de audio en las marchas de los manifestantes opositores durante el año 2018.

De igual manera, la profesora Thelma Vanegas fue detenida en su casa de habitación en Ticuantepe por agentes de la Policía la mañana de este 12 de enero.

“La profesora Thelma Vanegas, dedicada a la educación de niños en edad temprana, fue secuestrada hoy 11 de enero a las 5:50 am, en su casa en Ticuantepe.  Ella es una mujer de trabajo y dedicada a la educación infantil por muchos años. ¡Exigimos su Libertad inmediata!”, denunció el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX) en sus redes sociales.

Hasta el momento, sus familiares no saben en qué estación policial permanece detenida al igual que en el caso de Javier Espinoza, de quien su familia no ha tenido noticias desde que fue detenido el pasado domingo.

Te recomendamos:

https://www.radiodario893.com/corte-idh-ordena-liberacion-de-11-presos-politicos-en-nicaragua/

Javier Espinoza, es hijo de José Espinoza, un sindicalista aliado de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Después de la detención del hombre, los agentes policiales procedieron a llevarse el camión y los equipos de sonidos con los que salía a trabajar para ganarse la vida.

“Lo que yo sé es que mi hijo lo que hace es trabajar, no anda conspirando ni con armas, ni con nada (…) lo que pueda aparecer ahora definitivamente él es inocente, pero vamos a esperar, esa es mi impresión como padre”, dijo a medios de comunicación el padre del detenido.

Por su parte, el GREX dijo en sus redes sociales que “Javier Espinoza cuyo único delito es trabajar con equipos de altoparlantes, y ya fue secuestrado en el 2018, ha vuelto a ser secuestrado. Él es un hombre trabajador que se gana la vida honradamente, ¡Demandamos su Libertad!”, escribieron en su cuenta de twitter.