Desde el miércoles 13 de abril las cooperativas que ofrecen servicio de transporte urbano e intermunicipal en León, aplicaron nuevas tarifas de pasajes.
La medida se veía venir desde un mes atrás cuando el intento no fue avalado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).
Las noticias para los usuarios que viajan entre León y Chinandega tampoco son alentadoras. El miércoles 13 de abril las unidades de la cooperativa Cootrin, iniciaron a cobrar 41 córdobas.
Y a partir del jueves 14 de este mes, esa tarifa fue aumentando un córdoba por día, y desde hoy lunes 18 de abril la tarifa de pasaje de León a Chinandega es de 45 córdobas.
Hasta el martes 12 de abril, esa tarifa se mantuvo en 37 córdobas.
La tarifa de taxis interlocales León – Managua, pasó de 71 a 75 córdobas, pero algunos ciudadanos denunciaron en redes sociales que les estaban cobrando 80 córdobas.
“Tuvimos una mala experiencia en la terminal de los interlocales que salen del mercado Israel Lewites hacia León. Al empezar a cobrar dijeron que valía 80 córdobas y motivé a los pasajeros que se bajaran porque el rótulo de la nueva tarifa dice 75”, denunció una ciudadana a Radio Darío.
“Si van a cobrar 80 córdobas, entonces quiten ese rótulo que dice 75, les reclamé”, dijo la mujer.
Las unidades urbanas cobraron entre siete y ocho córdobas, alterando la tarifa de cinco que hasta hace una semana era la oficial para movilizarse en el área urbana de la ciudad de León.