La tarde de este jueves, agentes de la Policía de León entraron arbitrariamente a la vivienda del joven Carlos Duvan Osejo, la cual se ubica de la casa cural del barrio indígena de Sutiaba 3 cuadras al sur, media cuadra al oeste; quien fue sacado junto a su madre, la señora Ada Patricia Laínez, ambos fueron llevados a las celdas preventivas de la delegación central de León.

 

“Mientras pasaba la caravana rojinegra, custodiaba por la policía orteguista, varios de esos policías que iban en la manifestación, entraron a la casa de Duvan y fue llevado con su mamá” dijo uno de sus familiares, quienes son vecinos.

 

Patricia Laínez, la detenida, funge como docente en el colegio público de primaria y secundaria, “Modesto Armijo Lozano” de la Ciudad Universitaria.

 

Amigos y vecinos de Duvan, afirman que él solo participaba en marchas azul y blanco.

 

“Desde un principio Carlos, apoyó incondicionalmente las marchas en contra del gobierno que se realizaban en la ciudad universitaria, siendo un ciudadano que se mantenía al frente de cada manifestación azul y blanco” expresa, Bianca Palma, vecina del joven detenido.

 

Los familiares están con zozobras tras no saber hasta el momento el paradero de los detenidos.

Redacción Central