La Pastoral de Migrantes de la Parroquia San Isidro Labrador, en Vázquez de Coronado, San José Costa Rica, realizará un Viacrucis por Nicaragua, en ocasión al tiempo de Cuaresma.
Para conocer más detalles de la actividad religiosa en el país vecino del sur, las autoridades del templo católico invitó a una conferencia de prensa, programada para el próximo lunes, 11 de marzo, las 10:30 de la mañana, dentro del templo parroquial.
Noticia relacionada: PADRE URIEL VALLEJOS TRAS CELEBRAR SU PRIMERA MISA EN COSTA RICA: «LA MISIÓN DE LOS PSICÓPATAS ERA CÁRCEL O EXILIO»
Por su parte, el sacerdotes y desterrado político Uriel Vallejos, residente en la parroquia, dijo escuetamente a Darío Medios Internacional que aún se están concretando algunas ideas para organizar el viacrucis y así informarlo a los medios de comunicación.
«Lo que queremos en la conferencia de prensa es dar la invitación para —que los nicaragüenses refugiados en Costa Rica— participen», informó el religioso nicaragüense.
Un Viacrucis que en Nicaragua no se puede realizar
El «Viacrucis por Nicaragua» se realizará en un contexto en el que la Iglesia Católica de Nicaragua sufre una ola de persecución por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Noticia relacionada: RÉGIMEN PROHÍBE CELEBRACIÓN DE AL MENOS 400 VIACRUCIS EN NICARAGUA
Además de prohibir toda actividad religiosa fuera de los templos religiosos, incluida la de las fiestas de Semana Santa, la dictadura de Nicaragua ha arremetido en contra de sacerdotes a quienes ha perseguido, secuestrado, enjuiciado, desterrado y obligado al exilio.
También montó una acusación en contra de la Iglesia católica por su puesto lavado de dinero, congelando así cuentas bancarias contra a diferentes diócesis del país.
De acuerdo al último informe «Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?», por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, a institución religiosa ha sufrido más de 740 ataques ejecutados por el régimen de Ortega, incluido el destierro o expulsión de 176 religiosos y religiosas.
Nicaragua es uno de los pocos países a quien un régimen como el de los Ortega-Murillo prohíbe las actividades religiosas y persigue a su líderes y feligreses.