El opositor y líder campesino Raúl Oporta, fue capturado por agentes policiales en su casa se habitación en Nueva Guinea. Su familia se encuentra desesperada porque en la estación policial de la zona le informan que no saben nada de su paradero.

Oporta, es un opositor reconocido desde antes del 2018 que se revelaran los campesinos de la zona donde la administración de Daniel Ortega pretendía construir el canal interoceánico de Nicaragua.

Según la excarcelada política Ivania Álvarez,  la familia del detenido tiene temor a brindar declaraciones porque reciben constante hostigamiento policial desde el inicio de las protestas antigubernamentales del 2018 a la fecha.

“Don Raúl Oporta es reconocido en Nueva guinea como opositor, ya en el 2018 se lo había llevado y lo liberaron, había estado asediado  estos cuatro años, es una de las personas que su casa ha sido asediada permanentemente, él tiene muchas denuncias de allanamiento a su casa”, agregó Álvarez.

También te puede interesar: El drama de un lisiado por la represión que necesita atención médica urgente para su hija

WhatsApp Image 2022 09 05 at 3.15.29 PM
Organizaciones Azul y Blanco exigen información de su paradero

Ivania Álvarez, dijo que la casa de Oporta es asediada cada en los meses de abril y julio, cuando hay “temporadas altas” de persecución a opositores azul y blanco.

También te puede interesar: La ‘piñata’ sandinista en Chinandega.

La administración de Daniel Ortega utiliza el método de desaparición forzada para atemorizar a la oposición en Nicaragua, donde mantiene a más de 190 reos de conciencia en Auxilio Judicial o “nuevo chipote“, entre ellos los líderes del movimiento campesino Medardo Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas, cuyo estado de salud se deteriora cada día.