El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) confirmó que los jóvenes Mildred Rayo y Miguel Flores, detenidos el pasado martes primero de noviembre por soldados del Ejército de Nicaragua, se encuentran detenidos en la estación policial del distrito tres de la Policía, en Managua.

Los dos jóvenes se encuentran detenidos y “a la orden de la Dirección de Auxilio Judicial. Ante la detención arbitraria e ilegal se presentaron Recursos de Exhibición Personal a favor de los mismos”, según detalló el CENIDH en sus redes sociales.

Por ahora, las autoridades policiales no han presentado a los jóvenes y tampoco se sabe si existe alguna acusación en su contra o si serán judicializados como el resto de presos políticos que mantiene la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Exigimos al régimen Ortega Murillo que respete la integridad personal y la vida de estas personas. Desde CENIDH estamos acompañando a los familiares e informamos a las organizaciones internacionales de derechos humanos”, agregó la organización.

Mildred Rayo y Miguel Flores son integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), al igual que los jóvenes presos políticos Lesther Alemán y Max Jerez.

Te puede interesar: Opositores llaman a abstenerse en elecciones municipales del domingo 

Desde que la organización juvenil denunció la detención de los jóvenes en las cercanías del río Sapoá, en Cárdenas, departamento de Rivas, no se sabía con certeza sobre el paradero de los dos activistas.

AUN detalló en un comunicado que tras la detención seguido la geolocalización de Mildred Rayo y que esta indicaba que se encontraba en un edificio propiedad del Ejército de Nicaragua, en Managua.

“Pudimos ubicar el celular de Mildred Rayo (…) se encuentra retenida en un edificio propiedad del Ejército Sandinista, ubicado en Las Colinas, contiguo al Maxi Palí, Managua”, detalló AUN en el pronunciamiento.