Un polémico anuncio ha desatado varias reacciones en la comunidad inmigrante de EEUU.

“Inmigrantes indocumentadas. Antes que seas deportada, consigue un Sugar Daddy”, dice un enorme y polémico cartel publicitario ubicado en la ciudad de Austin, Texas, el cual incita a las mujeres indocumentadas a conseguir un »sugar daddy» o compañero maduro adinerado para evitar la deportación.

Se trata de la última estrategia de mercadotecnia del sitio de Internet para citas Arrangementfinders.com, el cual se auto describe como una página de Internet que conecta a mujeres y hombres que buscan llegar a acuerdos con beneficios mutuos.

Entérate más: MANUEL OROZCO: MIGRACIÓN IRREGULAR ES APROVECHADA POR EL RÉGIMEN COMO “ARMA DE POLÍTICA EXTERIOR”

El polémico anuncio ya se ha hecho viral y ha causado la indignación de la comunidad inmigrante de toda la nación porque aparece la foto de una joven con rasgos latinos y de fondo la bandera mexicana.

César Espinoza, director ejecutivo de la organización pro inmigrante FIEL, dice que es una falta de respeto para todos, en especial a las mujeres inmigrantes de la comunidad latina, sin embargo, confiesa que este tipo de cosas ya no le sorprenden.

“Han salido varias cosas que ya no nos sorprenden, y esto obviamente es una estrategia de mercadotecnia para llamar la atención”, añade.

“Inspirados en los buenos resultados”

El jefe de mercadotecnia del sitio de internet, Jacob Webster, dijo al canal Fox 7 que se había inspirado en las promesas de Trump de deportar a 11 millones de indocumentados, y que el cartel le ha dado muy buenos resultados ya que incrementó el número de suscripciones, las cuales son gratuitas para las mujeres.

¿Qué es un ‘sugar daddy’? Es un hombre maduro y económicamente solvente que se desenvuelve con facilidad en cualquier espacio. Le gusta estar con chicas jóvenes, pero es lo suficientemente realista como para saber que ninguna muchacha se acercará a él sin un interés de por medio, así que está dispuesto a pagar por su compañía de una manera “decorosa”.

Es decir, no le da una cantidad de dinero, sino que le compra ropa, regalos, la lleva a cenar y viajar. Todo ello sin ningún compromiso.

Webster dice que un tercio de sus clientas son latinas y que pensó que esta era una buena manera de atraer a esta población. Sin embargo, no todos piensan lo mismo, ya que la idea para este cartel fue rechazado en muchos de los mercados latinos.

“Nos aprobaron en varios sitios, pero nos negaron en muchos otros más”, dijo Webster a Fox 7, añadiendo que Los Ángeles, San Diego, Phoenix y Dallas no lo aprobaron.

A muchos les preocupa que el polémico cartel promueve la unión fraudulenta con el propósito de ajustar el estatus migratorio, considerado un crimen federal.

“Es un crimen federal que puede tener consecuencias muy graves”, dice Espinoza, de la organización pro inmigrante basada en Houston. “Ademas agrega dolor a una herida ya hecha, promoviendo una idea insultante e ilegal”.

Entérate más: REAL ESTELÍ “LISTO” PARA LA FINAL DE LA CONCACAF, ANUNCIAN APERTURA DE TAQUILLAS PARA EL 13 DE NOVIEMBRE

Por su parte, Webster dijo que no tienen planes de remover el polémico anuncio y lo dejará durante varias semanas.

“Latinos en USA”

Según la Oficina de Censo de Estados Unidos y el Censo del 2020, de los más de 333 millones de habitantes de este país, más de 62 millones son de origen latino, es decir, el 18.6% de la población.

Los latinos pueden ser de cualquier raza y tener diversos orígenes y antecedentes culturales. Es por ello que se proyecta que la población latina crecerá a aproximadamente 106 millones para 2050 entre Estados Unidos y Puerto Rico.