Por: José Luis Ramírez

Señalaron que Consejo del Poder Ciudadano (CPC) dieron la espalda a su demanda.

Al menos unos 250 pobladores de esta ciudad de León, protestaron la mañana de hoy viernes diez de marzo, frente a la delegación de ENACAL, demandando de esta institución la instalación de una red de agua potable en el reparto Tomás Borge. Los demandantes portaron pancartas y coreaban en una sola voz, ¡QUEREMOS AGUA!¡QUEREMOS AGUA!, debido a que tienen más de cinco años de no contar con el servicio.

Una de las afectadas pidió omitiéramos su nombre por temor a represalías, sin embargo declaró que en el Reparto Hamburgo, la empresa Enacal instaló una bomba para resolver la problemática de agua que tenían los pobladores, pero el déficit de agua se siente con mayor frecuencia debido a que productores utilizan el agua para cultivos, incluso se han construido piscina y la capacidad de la bomba no tiene capacidad para llevar tuberías al reparto Tomás Borge II Etapa y brindarles el vital líquido.

“Hemos comprados las tuberías y hasta estamos dispuestos a pagar el servicio de agua, pero en vez de recibir el apoyo de Enacal, más bien nos han discriminado, debido a que no estamos en los proyectos, y más bien los funcionarios de Enacal, dicen que somos rurales y que no pueden resolver ese problema”, expresó nuestra fuente informativa.

Los afectados se reunieron con el delegado de Enacal, ingeniero Ignacio Zamora, quien les informó que no puede hacer nada hasta el momento, por lo cual los demandantes se trasladaron frente al despacho del Alcalde de León, Róger Gurdián, donde afirmaron que si no les resuelven tendrán que tomar otras medidas. “Es inhumano lo que están haciendo con nosotros después que siempre que vienen las elecciones decidimos votar por el FSLN y ahora que necesitamos el apoyo de los funcionarios nos vienen a decir que no pueden ayudarnos” finalizaron diciendo los habitantes del Tomas Borge  II Etapa.