Pedro Altamirano.

18336950 1709674195717047 926826141 nPobladores de los barrios “Los Poetas”, de esta ciudad de León, consideran que el alcalde Roger Gurdián y los concejales deben poner atención a las necesidades que tiene la zona en mención.

Y es que la municipalidad  leonesa no está trabajando en base a las prioridades de los repartos y barrios, dijeron los consultados.

Carmen Reyes Ruiz, quien vive en el anexo Antenor Sandino, expresó que no cuentan con red de aguas negras y que las autoridades no se han preocupado por ayudarles, además, que las calles se encuentran en pésimo estado y no ha representado una prioridad para el gobierno municipal rehabilitarlas.

Indicó Reyes Ruiz que el alcalde Roger Gurdián prometió el adoquinamiento de las calles del anexo del Antenor Sandino, sin embargo, no ha cumplido con su promesa. Además, el tendido eléctrico es prioridad y nadie se ha preocupado por resolver este problema.

Por otro lado doña Leyda Mercedes Reyes Hernández, pobladora del reparto  Antenor Sandino Hernández, “explicó que el botar basura en el sector se ha convertido en un mal hábito para personas irresponsables  y la alcaldía debería de multar a esas personas,  porque solo así no se continuará botando basura”, además,  “que en ese sector es necesario un cementerio, la alcaldía puede conseguir un terreno y las mismas personas comprar su pedazo porque  no es regalado y eso incurriría en menos gastos para los que van hasta Chacaraseca o Guadalupe”.

En cambio, Alfredo Ramón Osejo, del reparto Mariana Sansón, explicó que desde hace años esperan les lleguen a adoquinar el reparto, porque solo se ha ido en promesas, “un Cementerio es necesario, lo necesitamos, y está en manos de las autoridades cumplir y beneficiar a la población, porque para eso se paga impuestos”, detalló Osejo.