Una sonrisa se le pintó en los rostros a los 147 niños y niñas con discapacidad que reciben clases en la Escuela Especial Ángela Morales Avilés, de la ciudad metropolitana, cuando unos diez funcionarios de Pinturas Sur de Nicaragua llegaron esta mañana a realizarles un Taller Artístico.
Piñatas, chimbombas, refrigerio, pintura especial para dibujar y pintar; es parte de lo que la empresa líder en pinturas de Nicaragua le llevó a los niños que los recibieron contentos en esa escuela que este año cumple medio siglo de resguardar y educar los pequeños con diversas discapacidades.
El Responsable de Gestión Empresarial de Pinturas Sur a nivel nacional, Lic. Carlos Martínez, dijo a Radio Darío que además “se les va a donar una pintura y de paso la mano de obra para pintar una sala de conferencias que tienen ellos”.
Agregó que parte de lo que se realiza dentro del Taller Artístico es que se les integra a pintar con una pintura especial, “nosotros tenemos nuestra marca artística que es eco amigable, no tóxica, especializada para niños”.
“Nosotros escogimos esta escuela porque vimos reflejada una filosofía. Ellos tienen una filosofía de poner en alto un principio de que todo ser humano merece integrarse a su sociedad, a su comunidad; entonces nosotros nos sentimos identificados ahí, porque nosotros no solo queremos entrar a una comunidad, nosotros queremos integrarnos a ella también.”, dijo el funcionario.
El niño Isaac Josué Hondoy, tiene 10 años, y estudia cuarto grado de primaria. Él no puede ver desde que tenía 6 meses de nacido, pero se nota su alegría este día con la visita de Pinturas Sur a su centro escolar; aunque dice “yo nunca estoy triste, siempre estudio y juego”. Hoy en especial le ha dado por cantar.
Por su parte, la sub Directora del centro, Profesora Blanca Rosa Cruz, dijo que para ellos, como comunidad educativa de atención especial, es muy importante el evento ya que desde ahora se preparan para la semana de las personas con discapacidad.
“Estamos muy agradecidos porque ellos son los primeros que se están involucrando en estas actividades, para nosotros es algo muy importante porque nos están tomando en cuenta, saben que existimos y que nos están apoyando en embellecer la escuela y eso para nosotros es de gran apoyo”, finalizó diciendo la maestra.