Por José Luis Ramírez.

La oficina de prevención de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de León capacitó a los comerciantes que desde ya están ofreciendo la pólvora a los compradores que se preparan para celebrar este 14 de Agosto la celebración de la Gritería chiquita, la que va cumplir 70 años de estarse celebrando en la ciudad universitaria.

Desde 1947, en agradecimiento a la Virgen María por intervenir ante Dios para detener la erupción del Cerro Negro, se lleva a cabo dicha tradición que se extendió a casi todo el país.

El teniente Vidal Carrasco Zamora, de la DGB – León, dijo que los 16 vendedores de pólvora que están en el sector de la Avenida Debayle ya fueron capacitados. Entre las recomendaciones que se les dio está mantener limpio de basura el lugar donde estarán.

Además Carrasco recomendó también a los vendedores mantener un barril lleno de agua y uno de arena, mantener siempre un extinguidor “y así se puede evitar cualquier tragedia”, finalizó diciendo el inspector de prevención de los Bomberos de León.