El ex embajador de Nicaragua en Alemania, José Dávila, dijo que el Presidente Daniel Ortega ya está derrotado política-moral e históricamente.
Los resultados de “sus elecciones” mañana domingo 6 de noviembre ya no importan, ya no valen, ya se saben. La farsa electoral que diseñó para seguir en el poder, “ahora más que nunca concentrando el poder sirvió solamente para darnos cuenta que la democracia está lejos en nuestro país”, y que debemos prepararnos para seguir luchando por el sueño de Pedro Joaquín Chamorro, de que “Nicaragua vuelva a ser República”, refirió.
“Ortega ya está derrotado políticamente porque no compitió con nadie en este proceso, eliminó a los que podían haberle dado batalla, no debatió, no hizo campaña, todo lo organizó para no hacer nada, solo para garantizarse su reelección, seleccionó a algunos que le hicieran comparsa. Eso es derrota política”, expresó.
“Ya está derrotado moralmente, por no cumplir como mandatario con su obligación moral de propiciar elecciones libres y someterse al escrutinio del pueblo para que dijera en las urnas si quería que siguiera él, o se elegiría a otro como su sucesor, cero en ética política, cero en autoridad moral para sentirse triunfador este 6 de noviembre”, comentó Dávila.