Los piadosos de la Virgen de Candelaria de Diriomo – Granada se preparan con entusiasmo para participar de la procesión en honor a la imagen de Nuestra Señora de Candelaria, el próximo 21 de enero,  sin embargo, el gozo se convirtió en furor al conocer que la policía mandó a prohibir la manifestación de fe en las calles del municipio.

La festividad católica es una de las más representativas del departamento de Granada y llegan a rendir tributos decenas de miles de fervorosos a la imagen de “Nuestra Señora de Candelaria”  por favores recibidos.

Los agentes policiales informaron a las autoridades del Santuario Diocesano que la salida en manifestación de la respetada imagen quedaba  prohibida por seguridad de la población.

“Es el  tercer año consecutivo en el que la admirada imagen de la Virgen de Candelaria no saldrá de su Santuario Diocesano para recorrer las  calles de la ciudad”, según los feligreses.

Los años 2021 y 2022, quedó suspendida como medida preventiva para evitar contagios  de la Covid-19, y este año por la prohibición del régimen sandinista.

Devotos sostienen que efectivos policiales del municipio de Diriomo, aseguran que la orden de impedir la manifestación de fe y piedad popular llegó de Managua, es decir de la Secretaría del partido rojinegro.

Una fuente dijo que los mayordomos y el sacerdote Larry Meneses, director del Santuario Nuestra Señora de Candelaria, sostuvieron una reunión y decidieron  llamar a la Policía para solicitar el permiso para la romería, pero la policía no dio autorización.

Te recomendamos:

https://www.radiodario893.com/dictadura-propone-liberar-al-obispo-alvarez-a-cambio-de-que-salga-al-exilio/

También el dos de febrero, día en que la Iglesia celebra la solemnidad de la Virgen de Candelaria, en Diriomo,  no habrá diana, ni juegos pirotécnicos dedicados a  la “Patrona”, por la negativa de la policía sandinista.

Los fieles esperan la llegada de centenares de creyentes  de todas partes del país para agradecer a la imagen por sus milagros recibidos.

El sacerdote Larry Meneses dijo que la imagen de Nuestra Señora de Candelaria será bajada de su trono el 21 de enero, como lo establece la tradición y recorrerá a lo interno el templo y retornará a su altar mayor donde pueden llegar los devotos  a reverenciarla.

La policía exigió a las autoridades eclesiásticas limitar el uso de la pólvora, la que solo puede ser denotada durante las eucaristías, que serán celebradas en horas de la mañana. Por la tarde los grupos de oración se distribuirán  para acompañar en el rezo del Santo Rosario.