Varias organizaciones opositoras encabezadas por la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco hicieron un pronunciamiento conjunto para instar a la población a que no vote este seis de noviembre en las elecciones municipales.

Según los opositores, hay que “retomar el grito de abril por los presos políticos y exiliados, quedándose en casa” como una manera de rechazar esta “farsa electoral”.

Por su parte, el dirigente de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Luis Fley, indica que se le pide a la población que se quede en sus casas porque “lo que se va a dar este seis de noviembre es otra farsa igual que la de 2021 donde la dictadura tratará de vender la imagen de que en Nicaragua se desarrollan elecciones verdaderas”

Fley menciona que será un proceso sin legitimidad y que los nicaragüenses deben quedarse en casa para no contribuir con la falsa normalidad de la dictadura de Daniel Ortega.

Te puede interesar: Cardenal Brenes dice que diálogo con Ortega debe continuar 

“Lo que se está gestando en Nicaragua es simplemente una selección de candidatos de la misma dictadura. No hay oposición participando, no son legítimas y no tienen el reconocimiento internacional. Es una farsa más”, considera Fley.

En su comunicado, los opositores señalan que las elecciones de este domingo “no representarán la voluntad del pueblo nicaragüense, ya que se celebrarán dentro de un proceso viciado caracterizado por la violación constante de los derechos constitucionales, la persecución y el asedio a la ciudadanía en estricta violación al artículo 6 de la Carta Democrática Interamericana, donde se estipula que ‘la participación de la ciudadanía en las decisiones relativas a su propio desarrollo es un derecho y una responsabilidad”

“La farsa electoral del 7 de noviembre del 2021, no solamente demostró la falta de independencia de todos los poderes del Estado, sino que dio paso a su disposición absoluta y tiránica como instrumentos represivos al servicio de la familia Ortega-Murillo”, recuerdan los opositores.