El Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos discutirá el próximo jueves 27, el proyecto de Ley conocido como Nica Act, que castigaría a funcionarios corruptos del gobierno de Nicaragua y traería dificultades económicas al país.

El proceso de discusión y aprobación continúa su curso, en mayo pasado el proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en el subcomité del Hemisferio Occidental.

La discusión de la Nica Act se realizará un día antes del receso de verano para los congresistas. Se estima que la discusión del proyecto de Ley en el pleno del Congreso se podría realizar para septiembre u octubre de este año, tras el retorno de las vacaciones de verano.

La Nica Act tiene como objetivo que Estados Unidos vote en contra de los préstamos del gobierno de Nicaragua ante los organismos multilaterales hasta que el gobierno haga cambios sustanciales y creíbles en el restablecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, la protección a representantes de Organismos No Gubernamentales, la sociedad civil, derechos humanos, periodistas, sindicalistas y la libre organización de los partidos políticos de oposición.

Una vez aprobada la Nica Act en la Cámara de Representantes el próximo paso será en el Senado.

 

Fuente: La Prensa