National Geographic y la cadena internacional BBC, a través de un programa confirmaron la existencia en pleno 2023 de una especie animal que para los expertos ya estaba extinta.

Sin embargo, las cámaras ocultas de una expedición dirigida por investigadores de la Universidad de Oxford, logró captar la presencia de este mamífero apodado “El equidna de pico largo de Attenborough”, según confirmó National Geographic y la BBC.

Lea: ESTAS SON LAS ESPECIES AVISTADAS EN RESERVAS NATURALES DE NICARAGUA

De acuerdo con la información de este medio internacional el hallazgo se da luego que un grupo de investigadores de Oxford y otros científicos recorrieran por un mes los montes Cíclopes, en una zona selvática en Indonesia.

Y es que según National Gographic en los lugares donde el equipo investigaba se instaló cámaras y tras varias semanas después, se sorprendieron por el avistamiento.“Yo estaba eufórico, todo el equipo estaba eufórico. No bromeo cuando digo que fue en la última tarjeta de memoria que miramos, de la última cámara que recogimos, el último día de nuestra expedición”, comentó el doctor James Kempton a BBC News.

National Geographic impresionados aparición

Según National Geographic, la especie dejó de aparecer desde 1961. El único ejemplar estaba muerto y llevaba décadas en un museo. 

Lea Además: FABIO GADEA MANTILLA CELEBRA SUS 92 AÑOS EN LA ICÓNICA RADIO CORPORACIÓN

Otro dato importante es que, surgieron hace unos 200 millones de años, en la época de los dinosaurios, pero hasta hace unos días se logró ver uno con vida. El Attenborough es un mamífero que pone huevos, y por lo general se les describe con púas, pelaje y su pico de “fósiles vivientes”.