Monseñor Rolando Álvarez, este jueves ofició una misa desde su encierro en Matagalpa, en donde manifestó que se siente fortalecido por las miles de oraciones que elevan los creyentes por él.

El religioso interpreta la retención como “un retiro” y una experiencia dura que ofrece a los nicaragüenses, a quienes llamó a no perder la esperanza ni a dejarse confundir por el demonio ni a paralizarse por el miedo.

Monseñor Álvarez se refirió al perdón y llamó a los feligreses a no albergar odio en sus corazones porque el odio es una “fuerza destructora” que acaba con la persona que alberga ese sentimiento.

A la vez el clérigo agregó que Dios nos libre que nuestro corazón alcance la más mínima intención de desearle daño a una persona porque cuando en el corazón ya se desea daño a alguien, hermanos, quiere decir que el demonio ha logrado penetrar tu corazón y ha logrado entrar infectando tu corazón eso no hay que permitirlo”, dijo Álvarez.

El obispo a la vez llamó a los creyentes a no perder la esperanza ni a dejarse confundir por el demonio ni a paralizarse por el miedo. “El miedo paraliza, pero la esperanza da fuerza”, puntualizó.

“La persona que odia no está en paz consigo misma, una persona dividida en su interior, realmente es una persona que anda un infierno en el corazón, una furia interna lo devora porque el odio es un fuego que destruye, es un fuego que hace mal”, enfatizó.

Un pueblo sin esperanza es un pueblo auto sepultado, es un pueblo que ya no logra ver hacia adelante hacia el futuro o que piensa q ya no tiene futuro dijo el religioso.

En la misa el religioso dio el número 89728516 para que por medio de WhatsApp le hagan llegar sus oraciones, votos e intenciones.

https://www.facebook.com/diocesisdematagalpa/videos/356286783380325