En la misa de este domingo 24 de abril, Monseñor Silvio José Báez, obispo Auxiliar de Managua, dijo que hoy más que nunca que se sienten aires de guerra por el mundo, deberíamos acoger el don de la paz del señor resucisitado y a la vez denunció que en muchos de nuestros países falta la paz y que hay pueblos que están viviendo bajo sistemas políticos de terror que imponen sus líderes, obligando a las personas al exilio forzado.
“No nos acostumbremos a la falsa paz y a la engañosa normalidad que los poderosos quieren imponernos con el miedo y las armas, para conservar sus privilegios”, dijo Monseñor Báez.
El religioso además exhortó que no habrá paz social, no habrá paz mundial si no hay paz interior en las personas.
También agregó que ;“los discípulos de Jesús estamos llamados a ser constructores de la paz verdadera, la que brota de la justicia y produce la reconciliación”.
Monseñor Silvio añadió que llenos de la paz de Jesús en el corazón seremos fermento de unidad y no de división, personas misericordiosas y no gente amargada, ambiciosa o vengativa.
“No habrá paz social si no hay paz interior en las personas. Sin paz en el corazón viviremos siempre con un profundo vacío interior y no podremos transmitir ni paz, ni gozo ni esperanza. Sin paz en el corazón solo irradiaremos sospecha, división y miedo”, expresó.
El clérigo agregó que las llagas de Jesús nos invitan también a acercarnos a las llagas de los demás con respeto y caridad, para aliviarlas y curarlas.
” Siempre habrá a nuestro lado alguien probado por la vida, que necesita comprensión; siempre habrá alguien caído, que espera mi mano amiga que lo levante; siempre habrá alguien que está peor que yo y espera misericordia”, expresó el religioso en el domingo de la Divina Misericordia.