Por: Kathia Reyes

El proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable avanzó en un 75 por ciento, así lo aseguró Emigdia Ferrufino, delegada de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

El proyecto tiene un costo de 20.72 millones de dólares y consiste en cambiar 80 kilómetros de tubería asbesto cemento que ya se encuentra obsoleto por tuberías de mayor diámetro a base de hierro fundido dúctil, «este tipo de tubería garantiza que no tendremos fugas en los próximos 30 años y no estaremos abriendo y cerrando calles afectando a pobladores» apuntó, Ferrufino.

La titular de Enacal recorrió los barrios Santa Patricia, Alex Centeno y Divino Niño, donde se hacen las últimas reparaciones de calles tras colocar la tubería, «en Santa Patricia, solamente tenían agua dos horas al día y en el Reparto Divino Niño una hora, con el cambio de sistema, garantizamos el vital líquido las 24 horas» agregó la funcionaria.

El proyecto incluyó la construcción y equipamiento de diez pozos, dos de los cuales ya entraron en funcionamiento. Además, la ciudad tiene capacidad para almacenar 2.5 millones de galones de agua en tanques recién habilitados.