Una creciente ola de migrantes africanos, cubanos y haitianos ha encontrado en Nicaragua un puente en su camino hacia Estados Unidos.

En ese sentido, un experto en temas de seguridad aseguró a DaríoMedios Internacional que la dictadura de los Ortega- Murillo, está facilitando el tráfico de migrantes como una medida de presión a los EEUU, “es lo que los especialistas llaman un ejercicio de guerra híbrida”.

Lea: CALIDH: “ORTEGA ESTÁ ORDENANDO A NICARAGÜENSES SALIR DEL PAÍS O SI NO VAN PRESOS”

“Esa estrategia de los tiranos es implementada para aprovechar el estado de paz que vive la región para agredir con actividades no catalogadas como amenazas tradicionales”, destacó.

Igualmente adiciona que los regímenes totalitarios han convertido la “migración”, en una nueva arma. En una amenaza de tipo heterogéneo con el objetivo de polarizar a la sociedad americana. 

Señaló el erudito que esta estrategia de migración utilizada por los dictadores es con el propósito de dividir aún más y distraer a los gobernantes y al público americano de la causa del problema.

“Que no es otra cosa que la existencia de dictaduras fracasadas que no brindan oportunidades a sus ciudadanos y que también los reprimen, obligándolos a emigrar masivamente”, subrayó.

Propiciar la migración es inmoral

Determinó que es totalmente inmoral e irónico que quién propicia la migración.  Además de usarla como un arma, se beneficia de ella, como lo hace Daniel Ortega.

El régimen sandinista cobra directamente como socio de las mafias que trafican con la desgracia humana, millones de dólares”, destacó.

Igualmente añadió que los migrantes llegan a su destino le siguen produciendo puesto que trabajan y envían millones de dólares a Nicaragua.  

También la dictadura se aprovecha recibiendo remesas, que actualmente significan más del 30% del producto Interno Bruto (PIB) convirtiéndolas, en el principal sostén de la economía Orteguista.

Lea: REGRESÉ A NICARAGUA Y ME DOLIÓ VER LO APAGADA QUE ESTA

Managua ha incrementado el número de migrantes que usan el país como una etapa transitoria y provienen de vuelos que aterrizan en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.