Por: Juan Francisco Dávila/ Radio ABC  Stereo

Con un botín que supera los 50 mil córdobas en efectivo que acababan de retirar de una institución bancaria, fue con lo que cargó una pareja de estafadores que a través de famoso truco del pañuelazo, engañaron a dos víctimas que fungen como contratistas de una empresa.

Los afectados de nombre Donald José y Saturnino Torrez, dijeron que primero los intercepto una mujer y esta con sus artimañas los distrajo con el cuento que había encontrado un dinero envuelto en un pañuelo, pero en eso apareció el otro tipo y en un abrir y cerrar de ojos, les saco los fajos de billetes, sin que ellos se percataran.

Las víctimas procedentes del municipio esteliano de Condega expresaron que el dinero del cual fueron despojado, estaba destinado para el pago de planilla de unos trabajadores que se dedican a la limpieza de una reconocida empresa tabacalera.

El hecho se registró en la segunda avenida de la ciudad de Estelí.

Las cámaras de vigilancias de un local cercano captaron a la supuesta pareja de estafadores cuando huían del lugar, por lo que se espera de que las imágenes sea de mucha importancia para que la policía los identifique con facilidad y pueda dar con el paradero de los ladrones.

No obstante, la institución policial hace un llamado a la población a tener mucho cuidado ya que los amigos de lo ajeno que operan en distintas modalidades andan estudiando a su próxima víctima.