Félix Maradiaga director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), Léster Alemán, líder universitario, Álvaro Leyva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Juan Sebastián Chamorro de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), Mónica López Baltodano de la Articulación de Movimientos Sociales (AMS) y Organizaciones de la Sociedad Civil y Violeta Granera del Frente Amplio por la Democracia (FAD), destacan entre los participantes que se darán cita del 9 al 11 de noviembre en el primer encuentro de líderes nicaragüense en el mundo a celebrarse en la capital estadounidense, Washington.
https://twitter.com/ftorreztapia/status/1060196593595498496
El evento que estará cercano a la casa blanca es organizado por la Nicaragua Freedom Coalition (NFC) y con el apoyo de la ONG Corner of Love. Los organizadores pretenden ofrecer una plataforma que una a diversos grupos que trabajan por el cambio de Nicaragua.
Durante los tres días del evento que iniciará el próximo viernes, se abordará la crisis política, económica y social que afronta este país centroamericano desde el pasado mes de abril cuando iniciaron las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega.
Donde estemos, Nicaragua lucha.
Diáspora nicaragüense.
9, 10, 11 de Noviembre Washington D.C.|#RadioDario | #SOSNicaragua | #DiásporaNicaragüense | pic.twitter.com/3igaQBDddC
— DaríoMedios Internacional (@DarioMedios) November 7, 2018
Así mismo, será abordado el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. Los líderes de la diáspora nicaragüense en el mundo pretenden adoptar un documento de resolución enfocado a la viabilidad de acciones comunes que permitan el retorno de la Democracia a Nicaragua y atender o asistir a las víctimas de la represión gubernamental y los presos políticos.
Nicaragua Freedom Coalition, quien es el organizador de este evento, informó que pretende servir en pro de las metas de justicia, democracia y libertad para Nicaragua. Además emprender e incidir ante las diferentes autoridades del gobierno de Donald Trump, embajadas, la OEA, agencias internacionales y organismos de derechos humanos.
Redacción Central