Alrededor de 400 líderes religiosos y creyentes en general originarios de Estados Unidos firmaron una carta abierta al gobierno de Daniel Ortega, en donde piden que con urgencia liberaren a todos los presos y presas políticas de Nicaragua.
La misiva indica el sufrimiento de los últimos cuatro años, recordando y expresando sus condolencias por todas las personas que han perdido la vida durante las protestas que comenzaron en abril de 2018, tanto las personas que protestaban como los policías.
Los firmantes también expresan su preocupación por las miles de personas heridas durante las protestas, los más de 150,000 nicaragüenses que han huido del país por la represión y la violencia, y los ahora más de 180 presas y presos políticos en cautiverio sin el debido proceso.
“¿Cómo hablar de paz y reconciliación con tantas familias sufriendo los efectos devastadores del encarcelamiento, el destierro y el duelo? ¿Cómo puede una nación prosperar bajo el peso de tanto sufrimiento?”, reza el documento.
Los firmantes de la misiva dicen que esperan que a través de dicho escrito le demuestren al pueblo nicaragüense que hay personas de fe y de buena voluntad que se solidarizan con el pueblo, en su anhelo de paz y justicia.
A la vez esperan que el gobierno de Ortega atienda por fin el llamado a actuar con justicia y compasión, liberando a las y los presos políticos durante estos días santos.
“al gobierno de Nicaragua a que escuche el clamor de su pueblo y libere a las más de 180 personas encarceladas por disentir del rumbo del gobierno. Esto sería un paso importante para lograr tranquilidad dentro de la gran familia nicaragüense”.