Miles de leoneses acudirán el dos de noviembre, con flores y coronas a los diferentes cementerios del departamento de León, para conmemorar el Día de “los Difuntos”. Desde tempranas horas del 2 de noviembre decenas de familias llegaran a los camposantos para depositar flores sobre las tumbas, con coloridos ramos, coronas u otros recuerdos amorosos para sus muertos.

 En algunos casos los leoneses se harán acompañar de músicos, mariachis o equipos armoniosos a los camposantos, donde además,  de la comida, probarán los buñuelos,  sopa borracha, dulces, paco, rellenos, al pie de las tumbas de sus seres queridos.

Muchos fieles católicos llegan a los cementerios desde muy temprano para participar de la misa dedicada a los difuntos, como en el caso de León, donde el Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, celebra la misa en honor a los difuntos en la Capilla del Cementerio de Guadalupe. Los sacerdotes de las iglesias católicas asisten a los cementerios y a petición de los fieles católicos elevan oraciones al Creador   por descanso eterno de los difuntos.