Pobladores de la zona sureste de esta ciudad de León solicitaron en la oficina Intramunicipal de Transporte de la Alcaldía de León, así como a las autoridades de la Policía Nacional, que se tomen medidas administrativas y técnicas para que los empresarios de transporte urbano-colectivo, mejoren el servicio a la población.
Mayling del Carmen Téllez, pobladora del Reparto Los Poetas, pidió al Concejo Municipal de León, que tomen la decisión de liberar el transporte colectivo y que no esté en manos de unos pocos y que los transportistas que tengan la capacidad de introducir unidades dignas, ya que los empresarios del transporte público, asociados en cooperativas, no dan solución a la creciente demanda de transporte en el sector sureste del municipio de León.
Félix Ortiz es otro de los ciudadanos que propone al Concejo Municipal la revisión integral del problema de transporte. “Los empresarios del transporte urbano colectivo en León prestan un pésimo servicio y deben revisarlo” -expresó. Ortiz también cuestionó a los taxistas, ya que según él, estos cobran hasta cien córdobas por carrera hacia el sector sureste, lo que considera injusto. “La carrera del taxi debería costar veinticinco córdobas”, refirió.
El Sistema Informativo Darío Noticias buscó la versión de los miembros de la cooperativa de transporte urbano colectivo del sector, pero la secretaria de la cooperativa dijo que el presidente no se encontraba en la oficina.