La imagen de la Virgen la Merced, patrona de León, acompañada de decenas de fieles devotos, peregrinó este domingo al antiguo Fortín de Acosasco, en la comunidad El Chagüe, ocho kilómetros al suroeste de la ciudad.

La imagen salió en procesión, a las 8 de la mañana, del Santuario Nuestra Señora de la Merced, recorrió algunas calles y luego se dirigió hacia el Fortín de Acosasco, saliendo del mismo a las 2 de la tarde, en un acto de bendición a la ciudad.

Con este ya son 15 años de llevar a cabo la peregrinación hacia el Fortín de Acosasco. El objetivo es visitar un inmueble histórico que fue testigo del de masacres, torturas y violencia y que nuestra madre Santísima desde el lugar nos bendiga, según católicos que acompañaron a la imagen.

“La imagen de nuestra patrona es ubicada en la terraza del Fortín de Acosasco, de donde se puede apreciar el casco urbano de León”, explicó Xiomara Esquivel.

“Aprovechamos el recorrido para cantar y elevar oraciones a nuestra patrona, visitamos un edificio antiguo que permanece deshabitado, pero que trae recuerdos muy tristes a muchas personas que perdieron a sus seres queridos durante el periodo de la dictadura de Somoza”, sostuvo Xiomara Arguello, quien es originaria del barrio Guadalupe.

Por su parte, el Padre Silvio Rueda detalló que se cumplen 15 años consecutivos de llevar a la imagen de la Virgen al Fortín para que bendiga nuestros hogares y la Ciudad de León, y que este mes de septiembre vivamos con amor, fe y devoción nuestras fiestas patronales.