Hablamos con la comisionada María Auxiliadora Aguilar, jefa de la Oficina de Tránsito de la Policía de León, a propósito del incremento de la accidentalidad en el Occidente de Nicaragua.
Indicó la jefa de la Oficina de Tránsito de León, que el departamento como tal ocupa el cuarto lugar en accidentalidad, con un promedio de 47 personas fallecidas en accidentes de automotores, registrándose un incremento de mortalidad en comparación con el año pasado 2015, refirió.
Expresó la jefa de Tránsito en León, comisionada Aguilar, que en la actualidad se está implementando la campaña “un casco, una vida”, “con el fin de prevenir los accidentes y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestras vidas y la de las demás personas, sobretodo ser responsable al ir al volante conduciendo con precaución”, detalló.
“Solo este fin de semana se ocuparon 50 motocicletas por diversas circunstancias, entre ellas: conducir sin cosco y andar sin documentos en regla, andar el casco en el codo y no es de esa manera que se van a proteger la vida, más arriesgan la vida” enfatizó la jefa de oficina de tránsito en León. “La misión fundamental de la oficina de Tránsito, es trabajar para proteger la vida de los ciudadanos, por lo que se continuará trabajando desde viernes, sábado y domingo toda la noche” dijo Aguilar.