Por Mario Zúniga

rorf117 ciclistas adultos, o de la categoría máster, de Centroamérica, Estados Unidos, Ecuador y de diferentes departamentos de Nicaragua participan a partir de hoy en la VIII Vuelta Ciclística Internacional, que tiene como punto de partida la ciudad de León.

El mismo alcalde de la ciudad, Dr. Roger Gurdián, dio la bienvenida a los deportistas y a la vez el banderillazo de salida hacia las diferentes metas y las tres categorías participantes.

Gurdián destacó esto “es un ejemplo a nuestra juventud, nuestras muchachas, nuestros muchachos que el ciclismo es una de las actividades que tenemos que promocionar porque nos viene a descontaminar el ambiente y viene a fortalecer el cuerpo, animar el espíritu”.

El Comisario Roger Cisneros, dijo: “aquí estamos demostrando que sí podemos”, y agregó que el domingo finaliza el evento con una ruta de 100 kilómetros.

Uno de los participantes, Roberto Reyes Fuentes, de 59 años de edad se mostró satisfecho de participar en el evento y dar el ejemplo a la juventud y mencionó que a a vez sirve para estrechar los lazos de amistad con los hermanos centroamericanos y demás participantes.

El ciclismo “es una pasión que uno lo tiene y lo cosecha. Desde joven uno tiene que practicar el deporte y por eso hay que meterle eso a las escuelas”, destaca el también empresario leonés.

La VIII Vuelta Ciclística Internacional es organizada por la Asociación de Recreación de Ciclismo.