Expertos en fenómenos climáticos no descartan que los remanentes de Julia contribuyeron a la formación de la tormenta tropical en el Atlántico, que llevaría por nombre Karl y que más tarde se convierta en ciclón.
La tormenta tropical Karl ocasionará lluvias de fuertes a intensas este miércoles en los estados del Golfo de México, donde podría tocar tierra el viernes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En el último aviso del SMN, Karl se localizó a 275 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, y a 300 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz, ambos municipios del estado de Veracruz.
Te puede interesar: Julia, devastador paso por Centroamérica
El ciclón, que se formó este martes, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Karl es el decimotercer ciclón con nombre de esta temporada del Atlántico, incluyendo los huracanes Danielle, Earl, Fiona, Ian y Julia.
La temporada ciclónica termina hasta el 30 de noviembre, por tanto, no se descarta la llegada de más huracanes o tormentas tropicales, pero no se puede predecir cuántas más llegarían.