Hermógenes Crescencio Blanco de 58 años, autor del femicidio de Vilma Elena Méndez Bonilla (40), conocerá su condena el próximo 7 de junio, día en que continuará el juicio de su cómplice e hija de la víctima, Sheyla Isabel Méndez Bonilla de 22 años.
Vilma Méndez fue asesinada el 5 de diciembre del año pasado en la casa del femicida ubicada en el barrio Sonrisa de Dios en el municipio de Nagarote, lugar donde la mujer accedió a ir con el hombre, según cita el expediente judicial del caso.
En la casa del acusado se encontraba Sheyla Isabel Méndez Bonilla, hija de la víctima, la que ejercía acto de violencia física y verbal en contra de su madre, relata el archivo judicial.
En el interior de la vivienda, cerca de las seis de la tarde, el imputado lanzó contra el suelo a Vilma Méndez, le amarró de pies y mano, y con el mismo mecate le hizo un lazo en el cuello logrando asfixiarla.
La pareja decapitó a la víctima de 40 años y metieron las partes de su cuerpo en un saco macen color rojo. Los restos de Méndez Bonilla fueron encontrados el martes 22 de marzo en la parte trasera de la vivienda del femicida.
Según el informe judicial el acusado Hermógenes Crescencio Blanco sostenía una relación de pareja con la víctima Vilma Elena Méndez Bonilla desde hace aproximadamente cuatro años, y además tenía una relación íntima con la hija de la víctima.
El martes 7 de junio continuará el juicio oral y público contra Sheyla Isabel Méndez Bonilla en la sala número nueve del juzgado especializado en violencia contra la mujer de León, a cargo del juez Luis Felipe Alvarado Palma.