Fuente: El 19 Digital/ Fotografías: La Prensa
El superintendente de las Asambleas de Dios, pastor Fabio Cruz Arista, dio a conocer a los medios de comunicación nicaragüenses, que Juan Ramón Rocha, quién junto a otras cuatro personas quemaron en una hoguera a Vilma Trujillo García, en Rosita, no es pastor evangélico.
“El señor Juan Rocha, no es pastor de las Asambleas de Dios; en nuestro registro de ministros no tenemos a una persona con ese nombre, él no es pastor de las Asambleas de Dios”, expresó enfáticamente el presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua.
“Algo que quiero agregar es que nosotros como Asambleas de Dios, no tenemos iglesia organizada en ese lugar donde ocurrió ese atroz y repudiable hecho”, comentó Arista.
“Se entiende por iglesia organizada la que tiene un grupo de trabajo, con un grupo de líderes, junto a un pastor, para administrar la iglesia; lo que puede existir en esa zona es un campo de predicación, administrada por laicos. Como Asambleas de Dios, que tenemos 105 años de estar en este país, nunca nos hemos visto involucrados en un asunto como este”, expresó Arista.
“Queremos aclarar que, como Asambleas de Dios, tenemos un nivel de formación pastoral, seria, responsable, ya que nuestros pastores pasan por un instituto bíblico, una universidad y luego de ser egresados, reciben un carnet, lo cual los acredita como hombres de Dios, para guíar el destino de una iglesia local”, apuntó.