En la detención del menor también fueron golpeadas aparentemente dos niñas.

Por José Luis Ramírez.

Muy molesta se encuentra la ciudadana Martha Julia Obando Altamirano, de 38 años, después que oficiales antinarcóticos detuvieron de manera violenta y agresiva a su hijo de nombre Ronald Yohany Mora Obando, de 14 años.

Expresa la angustiada madre que ella se encontraba en su casa palmeando tortillas y vendiendo fritanga cuando le avisó un vecino que a su hijo la policía lo estaba golpeando en la cancha de basquetbol por lo que la denunciante se fue a ver qué pasaba y observó que en realidad los antinarcóticos estaban golpeando a su hijo y a dos niñas que también son hijas de la denunciante.

Al ver la actitud de la policía, la madre empezó a reclamarles a los uniformados y preguntó por qué se llevaban detenido a su hijo, lo que parece que a los uniformados no les gustó y procedieron a golpearla también en diferentes partes de su cuerpo.

También la denunciante afirmó que el jefe de sector de la policía, de nombre Marlon Pozo, deja mucho que desear ya que este no tiene relaciones humanas con lo pobladores, ni charlas, ni asamblea realiza con los jóvenes para invitarlos a salir de la drogadicción, más bien lo que hace es violentar los derechos humanos de los jóvenes y les prohíbe jugar en la cancha.

“Me pregunto si la cancha que fue construida es para que los jóvenes hagan deporte, para que se salgan de la vagancia y parece que el jefe de sector es lo menos que quiere, ya que este los amenaza con detenerlos si no le informan donde están los expendios de droga”, dijo la angustiada madre.

Agregó: “le pido al jefe de sector que ponga sus buenos oficios y realice patrullajes en la calles. En este sector es lo menos que hay y él bien sabe dónde están los expendios de droga y quienes compran y consumen las sustancias alucinógenas”.

Además Obando Altamirano, pide al jefe de la policía de esta ciudad de León, ponga en su lugar al jefe de sector debido que este está dejando en mal a la institución policial.

Este hecho se dio del Ceibón del reparto Oscar Pérez Cazar, una cuadra al Sur.

Escuchemos declaraciones de Martha Obando Altamirano.