Un plan de cacería ejecutó la policía en diferentes barrios y repartos de la ciudad de León, algunos jóvenes opositores al gobierno fueron sacados de sus casas para ser llevados a las celdas preventivas de la delegación policial. Otros resultaron heridos en un intento de huir de los arrestos ilegales.
Desde tempranas horas del viernes, un fuerte contingente policial anduvo en casa en casa buscando jóvenes que participaron en marchas o cualquier manifestación anti gobierno.
Los barrios donde la policía anduvo operando en una fuerte cacería fueron La Providencia, Sutiaba, Santa Lucia, Guadalupe y el reparto Belén.
La policía se hace acompañar del joven detenido el día jueves, junto a su mamá, Carlos Duban Laínez Osejo, y Ada Patricia Laínez, respectivamente. A quien la policía lo está usando como informante para ubicar a otros jóvenes que han sido parte de la lucha cívica en esta ciudad.
En la persecución, resultó herido con un disparo en el pie, el manifestante Azul y Blanco, con seudónimo “el pipe”. Hecho que se registró en el barrio de Ermita de Dolores de esta ciudad.
Uno de los jóvenes detenidos es Gustavo Lanzas, supuestamente apresado por lanzar globos azul y blanco.
Se conoció que a eso de las 11 de la mañana de este viernes, la policía después de andar buscando a estos protestantes en sus viviendas; montó en un camión a más de 10 jóvenes con destino a El Chipote, donde también iba Duban.
Redacción Central